Nacho Goberna

Nacho-Goberna---Fotografía-por-Xavier-Vila-(7)lowres
Nacho Goberna. Fotografía por Xavier Vila.
  • Cofundador, junto a Emma Rodríguez, de Lecturas Sumergidas.

  • Desarrollo Internet, gestión Web, programación CSS y HTML.

  • Fotografía, diseño, producción audio y vídeo.

  • EMAIL: NACHOGOBERNA@GMAIL.COM

Además de haber sido el líder de “La Dama se esconde” (Voz, guitarra, secuencias y compositor -letra y música- de todas las canciones), seis álbumes publicados entre 1985 y 1992, uno de los grupos más originales del pop español, y de proseguir en solitario su carrera con dos discos totalmente a contracorriente de los cursos establecidos por la industria musical, “Transparente” (2002) y “Un Bosque de Té Verde” (2010), Nacho Goberna tiene otra gran pasión, las nuevas tecnologías y la red de redes. Pionero de las “webs” musicales en Internet a mediados de los 90 (“Grupos Españoles en la Telaraña”  / 1996-2001), en 2011 creó su propio espacio en la red basado en el “comercio Justo” donde compartío con los seguidores de su labor compositiva tanto sus canciones como su alto grado de compromiso social, “decir” este último, que practica también en su columna de opinión en el periódico digital nuevatribuna.es. En la actualidad continua, a la par que sigue desarrollando su faceta creativa,  llevando a cabo diseños webs (Ejemplo de Septiembre 2014 – fayercoach.com )

Donostiarra de nacimiento y querencia, gallego de ascendencia y raíces, es el responsable de parte de las fotografías y del diseño y gestión de “Lecturas Sumergidas”, una revista que no hubiera sido posible sin su entusiasmo y sin la pasión y sensibilidad que pone en todo lo que hace.


Videoclip informativo de Lecturas Sumergidas. Editado por, y con música de, Nacho Goberna.
EL último álbum publicado por Nacho Goberna (“Un Bosque de Té Verde” – 2010), en su edición visual. Música, letras y realización de todos los vídeos por el propio autor. Duración: 42 minutos.

 


Hazte mecenas de Lecturas Sumergidas - Lecturas Sumergidas es un medio cultural independiente que se financia con las aportaciones de los lectores. Necesitamos de vuestras contribuciones para hacer sostenible nuestra revista. Necesitamos mecenas para seguir e ir mejorando. Contribuir con la […]